lunes, 7 de enero de 2019

ÚLTIMES ADQUISICIONS (II)


DIARI DEL GREG, 1. UN PRINGAT TOTAL; Jeff Kinney



Ser gairebé adolescent pot resultar molt molest. Ningú ho sap millor que en Greg Heffley, immers en el dur ambient de l'institut, on els nanos que encara no han fet l'estirada han de compartir els passadissos amb ganàpies que ja s'afaiten dues vegades al dia. (FNAC)


UN HIJO, Alejandro Palomas



Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor. Edad recomendada: a partir de 12 años. (QUELIBROLEO)


AUCA DE MI MATEIX, Carles Fages de Climent

auca de mi mateix-carles fages de climent-9788415885498


Auca de mi mateix és la crònica en clau poètica de l'experiència vital de Carles Fages de Climent. Teixida des dels orígens familiars -enllaçats amb la història del país-, Fages poetitza els fets objectivables, la pròpia subjectivitat anímica i analitza la seva art poètica. Com a estudiós dels clàssics grecollatins i com a historiador, l'autor coneix no només els fonaments de la cultura en què s'immergeix, sinó també els diversos plantejaments estètics amb què ha estat formulada fins avui. La lectura d'aquest poemari ens dóna accés a les claus interpretatives de l'univers Fages: un esperit inquiet, observador, perseguidor a ultrança de la bellesa, perfeccionista, confident, reflexiu i alhora apassionat i curós en la forma.


EL FIN DEL MUNDO PUEDE ESPERAR, Makiman



Un joven cualquiera, buena persona, algo atolondrado pero con gran corazón, adquiere superpoderes de forma accidental y decide utilizarlos para hacer el bien.
Patty, la compañera de piso de Makiman, tiene un problema y necesita dinero para resolverlo. Dispuesto a ayudarla, él se presentará voluntario para participar en un programa experimental de un laboratorio a cambio de una determinada suma. Su generosidad, el deseo sincero de ayudar a Patty, se revelará pronto como una decisión imprudente y arriesgada, pues los efectos secundarios de las pastillas que tiene que tomar se desconocen. Los primeros resultados del tratamiento al que se somete no se harán esperar, y Makiman sufrirá algunos cambios de consecuencias sorprendentes, que generarán situaciones desternillantes pero también peligrosas. (CASA  DEL LIBRO)


VIDAS, Mercè Rivas Torres

vidas-merçe rivas torres-9788424624682


Ocho personajes de diferentes países africanos coinciden en una patera rumbo a España. La meta es llegar con vida y empezar una vida nueva en Barcelona, Madrid o Francia. Aunque llevan pocas pertenencias encima, o ninguna, viajan cargados de recuerdos dolorosos, de miedo, hambre y soledad; pero llevan consigo una cosa que los une: la esperanza de comenzar de nuevo. (CASA DEL LIBRO)


ANOHANA, Cho-Heiwa Busters, Mitsu Izumi (3 vols.)

.



Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.
Anohana nació como una serie anime de 11 episodios estrenada en Japón en 2011 y tras su éxito se sucedieron otras versiones: película animada para cines, videojuego para PSP, novela, este manga y hasta un dorama. (IVREA)


JAUME MIRAVITLLES I NAVARRA. ELS ANYS DE JOVENTUT (1906-1939); Ramon Batalla


El llibre, editat per l'Ajuntament de Figueres i la Diputació de Girona el 2016, és una biografia del polític i periodista Jaume Miravitlles i Navarra, conegut sobretot per haver dirigit, durant la Guerra Civil, el Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya. Concretament, explica des de la seva infància fins a l'exili el 1939, passant per episodis interessants com ara l'amistat amb l'artista surrealista Salvador Dalí, la participació en activitats polítiques com el Complot de Garraf, l'exili a París, els Fets de Prats de Molló i les seves activitats com a dirigent, primer del Bloc Obrer i Camperol i, després, d'ERC, quan va arribar a ser un dels col·laboradors més propers del President Lluís Companys. (TOT RUBÍ)


LOS PAZOS DE ULLOA, Emilia Pardo Bazán




En 1882 Emilia Pardo Bazán polemizó con los críticos literarios más prestigiosos de su tiempo, defendiendo un tipo de novela naturalista que fuera compatible con la libertad moral del ser humano. Al mismo tiempo, como escritora, se planteó el reto de escribir novelas que demostraran en la práctica sus tesis. El resultado son varias obras de tendencia naturalista, entre las que destaca Los pazos de Ulloa (1886), la mejor de sus novelas. En ella se traza un amplio y vigoroso cuadro del mundo rural gallego, que se convierte en escenario del choque de unos personajes embrutecidos contra otros, sensibles y delicados. El ancestral conflicto entre campo y ciudad, entre civilización y barbarie adquiere aquí una dimensión moral, ya que está en juego la definición de la naturaleza humana, siempre oscilante entre el instinto y la razón. (LA GALERA)


LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, Sònia Fernández-Vidal



Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible teleportarse.

La Puerta de los Tres Cerrojos es la primera novela que explica la física cuántica —de forma divertida y comprensible— a los más jóvenes, una aventura cuántica de la que ya han disfrutado 25.000 lectores de todas las edades. (PLANETA DE LIBROS)


GOVERNADORS DEL CASTELL DE SANT FERRAN (1793-1843), Carlos Díaz

Foto


Capmany nos presenta un retrato biográfico completo y exigente de los trece primeros gobernadores militares y políticos titulares de la plaza y su fortaleza; así como de sus nueve gobernadores interinos. A través de la atenta consulta de las hojas de servicios de todos estos oficiales, se desprende una interesante información acerca del cursus honorum de los mismos. Se trata de militares que ejercieron sus funciones gubernativas entre los años 1793 y 1843. (CEHI- UB)


EL CASTELL DE SANT FERRAN. UN ENTORN NATURAL I QUATRE PERSONATGES; Antonio Herrera (coord.) 


Resultado de imagen de EL CASTELL DE SANT FERRAN UN ENTORN NATURAL


El llibre, publicat per l’Associació Amics del Castell de Sant Ferran, té dos apartats o blocs diferenciats. En el primer, Josep Mª Dacosta, biòleg de professió i des de sempre un estudiós del paisatge, de la flora i fauna empordaneses, hi descriu la posició geogràfica del castell i el seu entorn natural. El segon apartat o bloc presenta les històries de quatre personatges, alguns dels quals prou coneguts, i d’altres que volem recuperar de l’oblit: el capitàn Narcís Massanas, Abdon Terradas, el General José Marina i Salvador Dalí. (FIGUERES.COM)


EL UNIVERSO DE POE, Edgar Allan Poe

El universo de Poe

Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe. (BAMBÚ LECTOR)


ELECTRO, Javier Ruescas i Manu Carbajo

electro-javier ruescas-manu carbajo-9788468316291


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre (CASA DEL LIBRO)

CAMBRA AGRÍCOLA DE L'EMPORDÀ, Joan Armangué i Joan Falgueras

cambra agrícola de l empordà-joan armangue-joan falgueras-9788415885504


El volum analitza les vessants arquitectònica, econòmica i social de la Cambra Agrícola de l'Empordà. Aquesta institució fou creada per sectors de la burgesia agrària empordanesa per respondre a les seves necessitats econòmiques i al seu projecte polític. El model s'expandí fora de l'Empordà i es creà un Butlletí, font principal per estudiar el corpus ideològic de l'entitat, la seva presència en l'espai públic i les línies organitzatives internes. El volum analitza també la incidència en l'espai públic d'un edifici social en un lloc destacat de Figueres que té una importància arquitectònica de primer ordre, relacionat amb el moviment modernista local. (CASA DEL LIBRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario