viernes, 9 de diciembre de 2016

LA ÚLTIMA BRUJA DE TRASMOZ, de César Fernández García

NOVETAT


Los ojos de la joven del cuadro que de repente brillan y parece sonreír; la risa que escucha por las noches, que no puede ser sólo del viento, y esa pesadilla que se repite una y otra vez…

Emilio, el protagonista de La última bruja de Trasmoz, toma una decisión: deja su trabajo y se toma un retiro indefinido para hacer lo que siempre ha querido: escribir una novela. No por nada es descendiente de Bécquer, el famoso poeta romántico.

Así, con una ambientación propia de Rimas y leyendas, el escritor César Fernández García nos traslada a un monasterio cerca del Moncayo, situado cerca de un pueblo abandonado y un misterioso cementerio en cuyas lápidas no hay escrito ningún nombre. El cierzo del valle del Ebro, la niebla nocturna, las ramas de los árboles movidas por el viento y la lluvia nos introducen en ese ambiente misterioso e intrigante en el que Emilio, con ayuda de Beatriz, una estudiante de Historia Medieval, intentará resolver el misterio de Gorgona, la última de las brujas de Trasmoz. Cuenta una leyenda popular que Gorgona poseía una calavera de cristal con inmensos poderes. También cuentan que la bruja unió su alma a esa calavera, que es indestructible, y que la escondió en un lugar desde el cual se podía ver el Moncayo.

Emilio, que sólo pretendía un poco de tranquilidad e inspiración para escribir su novela, se verá envuelto en una aventura que no esperaba, pues no todos los visitantes del monasterio han llegado allí en busca de paz espiritual.

Cada capítulo del libro está introducido por un fragmento de las rimas, leyendas o cartas del escritor romántico Bécquer, quien en el siglo XIX escribió varias cartas sobre la leyenda de las brujas de Trasmoz. El misterio sobre Gorgona, la última bruja de Trasmoz, y su calavera de cristal alterará la tranquilidad y paz del lugar mientras monjes y visitantes intentan averiguar qué sucedió en realidad con la hechicera. Este libro ha ganado la segunda edición del premio La Galera Jóvenes Lectores, convocado anualmente con la colaboración del Club de lectura Kirico. En La última bruja de Trasmoz encontrarás unos diálogos reales, personajes cercanos, y un enigmático misterio que atormentó a Bécquer y que su descendiente, Emilio, deberá resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario